lunes, 8 de julio de 2013

Seguimos esperando


Nuestros chicos siguen esperando una ventana de tiempo, que según nuestro meteorólogo particular Escometeo, se irá produciendo  a lo largo de esta semana,  para subir a equipar el Campo Base 2 que se encuentra a 6500m, tras él está el collado de los Gasherbrum y el corredor de los japoneses.

Hoy ha debido ser un día de sentimientos encontrados debido a las malas noticias del rescate de los cuerpos de los  montañeros polacos.

Todos se encuentran físicamente bien, ya sabéis algunos más que otros ( cosas de chicos nos figuramos). Sabemos que han formado tres cordadas de tres y una de dos, de día pasan calor en algunos momentos han llegado a los 37 grados y de noche la temperatura baja hasta los 10 bajo cero.

Algunos ya han pasado una noche en C1 y sabemos de buena fuente, que hubo cigarrito!!!  (ayy Alvarito que hemos visto el humo!! )

Han coincidido con un grupo de la universidad de Milán que esta estudiando los glaciares y que les han comentado que el grosor de estos alcanzaría los 800m, además de indicarles el camino en alguna ocasión ;-)

La bajada desde el C1 al campo base fue algo ajetreada, pero las cordadas funcionaron perfectamente y no tuvieron más que algún incidente menor.

Se rumorea, que hoy han tenido sesión de colada, ayyy si os vieran las parientas o las madres!!! ( eso se merece una foto)

Por cierto nuestros chicos y chica (que grande Miriam) están camino a Saicho.

Saludos desde el campo base Valladolid I

1 comentario:

  1. Querido Alvaro , felicitaciones y mucha fuerza , imagino que tus cigarros iran marcando el camino hasta los diferentes campos ,
    Te mando un abrazo y toda la fuerza que necesites para mantener la cabeza dura y firme en el objetivo , hasta pronto querido amigo
    PABLO desde argentina

    ResponderEliminar