viernes, 19 de julio de 2013

2 grupos, 2 cumbres


Vamos a resumir la situación de la expedición que ahora esta formada por dos grupos: el primero se encuentra en el Campo Base debido a problemas estomacales (la comida debe ser  un pasada!!, lo mismo son las especias!!) y el segundo sin ningún tipo de incidente se encuentra en el C2.

Oscar, Alex,Arkaitz, Pedro, Sergio y Polo están mejorando por momentos en el CB, ya están buscando una nueva ventana de tiempo en el entorno del día 22 para hacer su particular ataque a cima. Nuestro amigo del tiempo Escometeo está estudiando la mejor fecha!!.

En el otro grupo está Álvaro junto con Abel, Alfredo, Xevi y David Lopez y tras un duro ascenso desde el CB hasta el C1 hoy llegaron al C2, cosa que nos ha confirmado el Spot bien prontito esta mañana. :-D

Hemos podido hablar con Abel y Alfredo (gracias a los teléfonos via satélite) y nos han contado que el calor les hizo sufrir bastante durante el camino y hacía que moverse por el glaciar fuera lento y difícil, vamos que se han dado un palizón de mucho cuidado, hasta a 6400 metros van a dormir como unos bebes!!.

Los planes para mañana pasan por subir al C3 que se encuentra a 7200m y pasar la noche del sábado al domingo para intentar cumbre ese mismo día. Es decir que van a tener que remontar un desnivel  aproximadamente 800 metros entre los campos y luego otro tanto hasta cumbre.

Os dejamos un esquema de los Campos base para que os hagáis una idea:



Chicos estamos todos con vosotros!!!

Venga, p'arriba!!

Saludos desde el campo base Valladolid I

No hay comentarios:

Publicar un comentario