miércoles, 8 de septiembre de 2010

Por fin en Nyalam


Después de dormir en ese sitio inmundo que dormimos en el ultimo pueblo de Nepal, esperamos toda la mañana a ver si nos llegaban los petates, que aparecieron al mediodía en un camión con los de mas gente. Increíblemente para pasar a China lo tienen que pasar los nepalís, con lo cual durante unas horas dejamos de ver los petates, y eso "acojona" (¿me quitarán algo?).

Los de la agencia que lleva hasta el campo base nos dicen que no esta permitido pasar ni comida que no este enlatada, ni los ordenadores, ni los teléfonos vía satélite. Algunos deciden dárselos a un nepalí para que lo cruce por el río de ilegal, a cambio de 50 dólares y otros decidimos esconderlos bien en los petates. Vamos a la frontera, que está muy vigilada, y allí nos registran las bolsas de mano y pasamos sin problema, pero para nuestra sorpresa de uno de los petates nos quitan el jamon (¡no dios mio el jamón no!), hubiéramos preferido el saco de dormir jejejeje, pero bueno conseguimos pasar otro paquete de jamón, el ordenador y teléfono.

De ahí nos llevaron a Nyalam y estamos en un hotel la verdad es que muy bueno y limpio, y es que en China está todo mucho mas limpio que en Nepal. Hoy y mañana nos quedamos aquí y daremos unos paseos para ir aclimantando. Ya estamos a 4000m, como en Alpes, y allí a la gente le pega la altura. Después iremos a Tingri y de ahí al campo base.

De momento ilusionados y pasando bien.

Un abrazo a todos y muchos besos a todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario