viernes, 28 de junio de 2013

Día de descanso


Nuestros chicos están hoy de día de descanso en Payju donde para pasar el tiempo de forma más amena van a matar a dos cabras (ya sabéis cada uno pasa el tiempo como puede!!, a unos nos da por tomar cervezas y a otros por.... ). Estas acciones festivas se enmarcan dentro de los rituales habituales de la zona para dar buena suerte a los expedicionarios antes de entrar en el famosísimo glaciar Baltoro.

os dejamos una foto cortesía de wikipedia del glaciar.

No sabemos si les dará buenos augurios, pero sí sabemos que les va a dar mucha fuerza la "riquísima" carne de cabra y les va a ayudar a reponerse a todos, incluidos los porteadores.

Ah y para continuar con nuestro tema del paraguas, he de deciros que sí lo han usado, no por la lluvia, por el solazo que les ha venido acompañado.. Que como lo sabemos??? pq son tan cantosos que se ven hasta desde la estación espacial internacional.

Os dejamos la estupenda previsión meteorológica que nos está facilitando nuestros amigos de Escometeo y que seguro todas las madres agradecen... :-)

http://escometeo.blogspot.com.es/p/especia.html

29-6-2013. URDUKAS. Lat.35.73/Long.76.28 4000m.
Temperatura +5/+10 °C
Precipitación 0,5 mm
Viento flojo de SSO



Saludos desde el campo base Valladolid I

1 comentario:

  1. Hola!!...digo yo que el queso de cabra está de vicio y no hay que matar a nadie...pero esto de las tradiciones hay que tomárselo muy en serio y respetarlas...es lo que hay...jajaja
    No tenéis ni idea lo bien que me lo estoy pasando mirando modelos de previsión en la zona. Yo soy un simple aficionado...muy simple. No es falsa modestia, es la verdad. Cualquier persona que le guste un poco el tema, seguro que lo haría igual o mejor que yo. No estoy haciendo nada especial, en serio. Sólo utilizo un ordenador conectado a internet, nada más. La recompensa la tendré si, cuando vuelvan, felices y con su cumbre en la retina, alguien me dice que las previsiones le han sido útiles en algún momento de estos días.
    Aquí seguiré, al pie del cañón y en constante seguimiento de vuestras andanzas y si necesitáis algún dato más o en particular, si está en mis manos, no dudéis en pedírmelo.
    Un saludo y mucha fuerza!!
    P.D: Soy solo uno y me llamo Isaac... ;-)

    ResponderEliminar