miércoles, 29 de septiembre de 2010

Decidido, vamos para arriba

Esto es una locura, todo el mundo está recogiendo en el Campo Base Avanzado para volver excepto unos pequeños grupos que han decidido hacer una última intentona entre los cuales está el nuestro.

Los sherpas de las expediciones comerciales se han plantado y han dicho que no suben, que la cosa está muy mal.

Ahora hay un grupo que va a hacer un ataque alpino y que están en el Campo 2.
Nosotros saldremos mañana o pasado en función de cómo veamos el tiempo, aunque parece que la previsión para los próximos días no es mala del todo pero a partir del día 5 vuelve a cambiar, así que la cumbre sería para el día 3 o el 4.

Pablo está mejor y estamos super aclimatados, como si estuviéramos a 2.000 m, así que lo vamos a intentar junto con nuestro colega catalán Xavi. La idea es hacerlo todo del tirón Campo 1, 2, 3 y hasta donde lleguemos.

El problema de los aludes está del Campo 3 a la cumbre, así que intentaremos llegar hasta donde podamos y si la cosa está muy mal pues media vuelta.

Deseadnos suerte

martes, 28 de septiembre de 2010

Dilema en la cumbre

Muy buenas o no tan buenas, segun como se mire.

Pablo tuvo ayer un pequeño problema con su hígado (una inflamación) pero tras consultar con los médicos y administrarle unas medicinas ya está mejor.

Una vez solventado ese pequeño contratiempo hemos vuelto al Campo Base Avanzado y ahora tenemos que decidir si nos volvemos a casa o retrasamos los vuelos y lo intentamos en uno o dos días.

Los sherpas de las expediciones comerciales han subido a preparar el terreno al campo 3 y se lo han encontrado muy nevado y poco seguro, así que han decidido volver al CBA y algunas expediciones han recogido y tomado rumbo a casa.
Además otro grupo de sherpas que estaban abriendo camino han vuelto a ser victimas de una nueva avalancha y uno de ellos ha tenido que ser evacuado.

Os dejamos una foto tomada por nuestro compañero Santiago Quintero en la que se puede ver lo nevado que está el Campo 1, así que imaginaros más arriba.

De todas formas tenemos que subir a desmontar así que cuando lo hagamos veremos cómo está el panorama y cuando hayamo tomado la decisión os informaremos.

Un abrazo

PD: Ya somos internacionales (je,je)
En esta noticia ya hablan de nosotros, poco pero hablan:

domingo, 26 de septiembre de 2010

Preparados

Muy buenas,
Hoy al final hemos decidido no salir porque nos hemos levantado con rachas de viento de 85 km/h y los posponemos para mañana aprovechando que también sale un grupo grande con intención de hacer cumbre el día 30. Así también dejamos que se asiente un poco más la nieve que todavía hay alguna avalanchita y anda peligroso.

Así que mañana salimos de todas todas partiendo de Campo 1, luego 2, 3 y cumbre si va todo bien, porque habrá vientos fuertes pero menos que hoy.

Mañana estaremos de nuevo en Canal 8 sobre la hora de siempre y esperamos daros buenas noticias.

Ah y esperamos poder mandaros nueva fotos dentro de poco.

Un abrazo


jueves, 23 de septiembre de 2010

En el Campo 1

Bueno ya estamos en el Campo 1 a 6.400 m (podéis ver la posición en el Mapa de situación).

Como parece que el 29 dan buen tiempo, posiblemente hagamos un ataque hasta cumbre el 26.

Un abrazo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tiempo de perros

Hola a todos,

Por aquí todo bien aunque no para de nevar (ayer 50 cm) y hay muchas avalanchas. Como ya comenté el lunes en directo el otro día una avalancha se llevó a 7 tibetanos aunque sin fatales consecuencias y finalmente pudieron ser evacuados sin problemas.

Hemos hecho noche en el Campo 1 a 6.100 m pero debido al mal tiempo hemos tenido que volver al Campo Base Avanzado. Todo el mundo está reculando al CBA porque no para de nevar.
Al menos tenemos todo el material de los Campos 1 y 2 porteado en el Campo 1 y sólo esperamos que se nos abra la ventana para poder avanzar.

Por fin pudimos hacer la Puja. Os paso una foto del monumento donde se celebró la ceremonia que le hemos mangado a nuestro compañero Santiago Quintero (je,je).

Como se que hay mucha gente que nos sigue, que sepáis que por aquí todo el mundo con el que compartimos el Campo Base Avanzado se encuentra bien y sin ningún problema.

Esperemos poder daros mejores nocicias próximamente.

Un abrazo amigos

lunes, 20 de septiembre de 2010

Otra entrevista en directo desde el Campo Base Avanzado

Qué tal todo por allí? Nosotros camino del Campo 1, esperamos confirmaros la llegada en breve y nuestra nueva posición en el mapa.

De momento os dejo una nueva entrevista que nos hizo ayer en directo Manuel Centeno en el programa La Jornada.

Un abrazo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Adelantando trabajo

Hoy hemos hecho un depósito de material a 6.100 metros, muy cerca del Campo 1.
Ha sido una dura jornada de 8 horas cargando cada uno con 25 kg pero hemos podido dejar el material en una tienda y volver al campo base.
Mañana intentaremos llegar al Campo 1 y hacer noche. Hay que tener en cuenta que ha nevado mucho, estamos en una zona delicada y conviene que se asiente un poco la nieve.
Al final no se ha celebrado la Puja porque decía el monje lama que hacia malo. En fin, que lo ha dejado para mañana por la mañana.
Un abrazo para todos y todas a ambos lados del charco.
Pd: Seguramente el lunes estaremos de nuevo en directo en Canal 8 sobre la misma hora

jueves, 16 de septiembre de 2010

Atrapados en el Campo Base Avanzado

Aquí está nevando mucho y no sabemos cuándo podremos acceder al Campo 1 pero posiblemente lo intentemos entre mañana y el sábado, aunque no mejore el tiempo.

Los chinos se han sacado de la manga un impuesto revolucionario y nos han pedido 100$ por cada uno para seguir subiendo. En fin,....

Mañana se celebra La Puja, una especia de fiesta-ceremonia para bendecir la expedición.

Un fuerte abrazo

PD: ¡Mucha suerte a todos los que se examinan de bombero en Valladolid este fin de semana!

martes, 14 de septiembre de 2010

Entrevista en directo desde el campo base

Ayer lunes nos entrevistaron en directo durante el programa La Jornada, de La Ocho de Castilla y León.
Aquí podéis ver el vídeo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Todo sigue sobre ruedas aquí por el Himalaya

Estimados Amigos,
Después de los días pasados con algunos momentos de stress pasado en la frontera y ya superada la perdida del jamón y cecina, pasamos dos días en Nyalam en un muy lindo Hotel , hicimos unas cortas caminatas por los cerros de la zona para ir ayudando a la aclimataron y ayer nos trasladamos a TINGRI ( 4350 mts ) , un pequeño poblado donde ya no hay internet y el alojamiento empieza a ser mas típico de montaña.
La comida sigue como siempre, luego de varios pedidos de Alvaro logramos comer algunas papas fritas ( las que ya cotizan en bolsa jaja ) , pero el clásico si que es el arroz con varios platos para ir mezclando, por ahora el que mas sufre la falta de carne ( chuletón ) es Alvaro pero dentro de tres días, ya en campo base, accederemos a nuestra comida y nuestros jamones...

Hoy realizamos un cerrito de 4700 mts cercano a Tingri ( FOTO ) . Estamos muy bien físicamente, sin ningún síntoma y con muchas ganas de empezar a caminar y recorrer la montaña
Por estos días las nubes no nos han dejado ver el Cho-Oyu , pero ya mañana nos trasladaremos al
Campo Base Chino ( 4700 mts ) donde estaremos de 2 a 3 días, y donde entregaremos la carga a los yaks.
Y de ahi en dos días de trekking llegaremos al CAMPO BASE AVANZADO a 5500 mts.
Si podemos estos días les enviaremos algunas novedades vía teléfono.

Saludos a todos los amigos de España y Argentina, gracias por sus saludos y apoyo.

Un beso grande a mi flia.

Hasta la próxima

PABLO

pd. cuando lleguemos a España ya nos estáis invitando a un asado y un chuletón.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ya estamos en Tingri

Esto es cutrísimo pero bien.
En dos dias estaremos en el campo base y nos vamos aclimatando bien.

Un abrazo

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fotos

Hemos creado un álbum con algunas de las fotos que estamos haciendo y podéis verlas en el siguiente enlace:
Fotos Cho-Oyu 2010


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Por fin en Nyalam


Después de dormir en ese sitio inmundo que dormimos en el ultimo pueblo de Nepal, esperamos toda la mañana a ver si nos llegaban los petates, que aparecieron al mediodía en un camión con los de mas gente. Increíblemente para pasar a China lo tienen que pasar los nepalís, con lo cual durante unas horas dejamos de ver los petates, y eso "acojona" (¿me quitarán algo?).

Los de la agencia que lleva hasta el campo base nos dicen que no esta permitido pasar ni comida que no este enlatada, ni los ordenadores, ni los teléfonos vía satélite. Algunos deciden dárselos a un nepalí para que lo cruce por el río de ilegal, a cambio de 50 dólares y otros decidimos esconderlos bien en los petates. Vamos a la frontera, que está muy vigilada, y allí nos registran las bolsas de mano y pasamos sin problema, pero para nuestra sorpresa de uno de los petates nos quitan el jamon (¡no dios mio el jamón no!), hubiéramos preferido el saco de dormir jejejeje, pero bueno conseguimos pasar otro paquete de jamón, el ordenador y teléfono.

De ahí nos llevaron a Nyalam y estamos en un hotel la verdad es que muy bueno y limpio, y es que en China está todo mucho mas limpio que en Nepal. Hoy y mañana nos quedamos aquí y daremos unos paseos para ir aclimantando. Ya estamos a 4000m, como en Alpes, y allí a la gente le pega la altura. Después iremos a Tingri y de ahí al campo base.

De momento ilusionados y pasando bien.

Un abrazo a todos y muchos besos a todas

De camino

Estamos en la frontera. Hemos tardado 15 horas para recorrer 110 km.
Hay muchos desprendimientos por la lluvia en las carreteras y se han llevado un autobús con 16 personas al río.
El sitio donde vamos a dormir es inmundo.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Ya en Katmandú


Ya llegamos, no sin jaleos en aeropuertos y con buena compañía coincidimos con Xavi, que ya le conoceréis, con el grupo de Pablo Reverá y con un sorprendentemente simpático Juanito Oiarzabal. Ya aquí y sin dormir hemos comprado la comida de altura y hemos probado la comida radioactiva de por acá, pero todo muy lindo y con ganas.
Pablo manda un abrazo a su familia y amigos españoles y argentinos. Yo tb un abrazo a todos.
Estamos a full y con ganas